ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 19 junio de 2018, a las 11:25
Primer asiático que vence a un sudamericano en Mundiales: la marca de Japón ante Colombia
Por: José Luis Rivera .
Lui Siu Wai | Xinhua | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kick

Japón dio uno de los golpes de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, luego de superar este martes por 2-1 a Colombia.

En duelo disputado en el Mordovia Arena, la expulsión de Carlos Sánchez y el gol de penal de Shinji Kagawa a los 6′ marcó el trámite del partido, pese a que Juan Fernando Quintero igualó a los 39′ para los colombianos. Yuya Osako, a los 73′, puso el segundo tanto nipón y decretó su triunfo definitivo.

El resultado sorprendió a los sudamericanos, que ven cómo se complica su paso por el Grupo H, donde también están Polonia y Senegal. Pero además rompió una marca que vincula a los equipos de nuestro continente y los asiáticos en la historia de los Mundiales.

Así lo confirmó Opta, empresa dedicada a la estadística de fútbol, que indicó que fue la primera derrota de una selección sudamericana ante una de Asia en todas las ediciones de Copa Mundial.

Según la información, hasta ahora los equipos de ambos continentes habían disputado 17 encuentros, con 14 victorias sudamericanas y 3 empates. Resultados a los que ahora hay que agregar una derrota a la cuenta de los países de Conmebol, ‘cortesía’ japonesa.

Tendencias Ahora

Más Leídos