ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 19 junio de 2018, a las 09:53
Colombia se une al pobre inicio sudamericano en Rusia 2018: perdió con Japón en su debut
Por: Pablo Velozo / La información es de: Agencia Uno.
Jack Guez / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/ki8u

La selección colombiana de fútbol debutó sorpresivamente con una derrota en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al caer este martes por 2-1 ante su similar de Japón, en compromiso disputado en el Mordovia Arena, en Saransk, y válido por el Grupo H.

Los sudamericanos llegaban como claros favoritos al choque con los nipones, teniendo como antecedente además la goleada 4-1 en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, pero una desafortunada mano de Carlos Sánchez en el amanecer del partido terminó por echar al tacho de la basura toda la preparación.

Japón, en tanto, fue de menos a más en cuanto a rendimiento e hizo historia en suelo eslavo, ya que por primera vez un conjunto asiático vence a un sudamericano en una Copa del Mundo.

En el arranque de la brega se instaló la pesadilla para los ‘cafeteros’. Carlos Sánchez metió a los 3 minutos la mano para evitar que un remate fuera al fondo del arco y el árbitro serbio Damir Skomina no dudó en cobrar penal y expulsar al defensor.

Shinji Kagawa se paró desde los 12 pasos y el ‘10’ de los nipones no falló con un remate levemente desviado hacia su derecha, mientras que el golero David Ospina se lanzó hacia el otro costado.

Con el correr de los minutos, y pese a tener uno menos en el terreno de juego, Colombia se hizo del balón y anuló cualquier intención de los pupilos de Akira Nishino de ir por el segundo gol.

El mejor juego de la escuadra de José Pekerman tuvo su premio a los 38 minutos. Juan Fernando Quintero, reemplazante de James Rodríguez en el once titular, sorprendió a todos y más aún al arquero Eiji Kawashima con un remate de tiro libre por debajo de la barrera.

En el complemento, Japón cambió su libreto y fue presionar de entrada la salida colombiana, que no tenía piernas y menos ideas para inquietar a fondo a los azules. El conjunto asiático era más y entre tanta búsqueda encontró premio a los 73 minutos, tanto que le permitiría quedarse con los tres puntos.

Tiro de esquina desde la izquierda y Yuya Osako le ganó a todos por arriba conectando un cabezazo que dejó sin opciones a Ospina. Otra sorpresa en el Mundial y pobre registro para los sudamericanos en la primera jornada con derrotas de Perú y Colombia, además de empates de Brasil y Argentina con rivales en el papel accesibles. Solo Uruguay sacó la cara venciendo en la agonía a Egipto.

Por la segunda jornada del Grupo H, Colombia se enfrentará el domingo 24 de junio a Polonia, mientras que Japón chocará el mismo día con Senegal.

Tendencias Ahora

Más Leídos