Lunes 22 enero de 2024 | 19:33

Música v/s humor: ¿Qué fue lo más visto del Festival de Olmué 2024?

Publicado por Sara Jerez

La información es de Comunicado de Prensa

Capturas TVN e Instagram

Capturas TVN e Instagram

visitas

visitas

La última jornada del evento fue la más exitosa con un rating promedio de 12,1.

En su 53ª edición, el Festival del Huaso de Olmué 2024 captó la atención de los chilenos y si bien el evento es conocido por su factor musical y los artistas que pisan el escenario, este año fue el humor el que se llevó todos los aplausos.

De hecho, los datos post transmisión demostraron que la programación humorística fue la que dominó las preferencias del público en tres de las cuatro noches, según datos de Kantar Ibope Media.

“En esta edición del evento, el humor se convirtió en el protagonista, superando incluso a las destacadas presentaciones musicales. Este fenómeno reflejó una evidente inclinación de los chilenos, revelando que las risas y la comedia resuenan en su gusto cultural”, aseguró Carolina Flores, Country Leader de la agencia que midió el rating del festival.

La celebración además alcanzó un rating promedio de 10,5% en los hogares durante las cuatro noches, con una cobertura total del 58,3%, lo que se reflejó en el amplio interés de las personas en este espectáculo tradicional.

¿Quiénes fueron lo más visto del Festival de Olmué 2024?

Durante la primera jornada el día jueves, la inauguración del festival obtuvo una puntuación máxima del 12,8 y un peak de audiencia a las 23:59, horario en que se observó el acto humorístico de Vicho Viciani. La noche también contó con la participación de Ballet Pasión y Danza Deportiva, Luciano Pereyra y Princesa Alba, alcanzando un rating promedio de 8,3.

El viernes, la comediante Monse Jerez fue la estrella de la segunda noche, elevando el rating a 15,6 a las 00:27 horas. Las actuaciones de Maihuén de Los Ángeles, Denise Rosenthal y GLUP! también estuvieron presentes en la velada, logrando un rating general de 10,1.

Por otro lado, el sábado 20 de enero, la banda musical Damas Gratis fue el plato fuerte de esta jornada, ya que el festival disfrutó de un rating de 17 puntos a las 23:40 horas. La noche se completó con las presentaciones del Grupo Ankaly, Coronel Valverde y Tomo Como Rey, obteniendo un rating promedio de 11,3.

Finalmente, la clausura del festival, que tuvo como invitados a las figuras de Cebolla y Bodoque, registró el mayor peak de audiencia con 18,1 puntos a las 01:04, siendo los más vistos del evento. Además, el cierre tuvo las actuaciones de los Campeones Nacionales de Cueca, Puma Rodríguez e Inti Illimani junto a la Orquesta Huambaly, llegando a un rating general de 12,1.

noticias