"Tren de Aragua" en la región de Valparaíso: Fiscalía confirma base de operaciones en Quilpué y Viña

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Peña

La información es de Constanza Peña

Martes 31 mayo de 2022 | Publicado a las 08:18

visitas
visitas

La Fiscalía confirmó que el Tren de Aragua tenía base de operaciones en Quilpué y Viña del Mar, en la región de Valparaíso. El Ministerio Público no descarta que la peligrosa banda delictual reclutara personas en la zona.

Luego de conocerse la detención de dos presuntos líderes de la organización criminal internacional “Tren de Aragua” en la región de Valparaíso, desde la Fiscalía confirman que continúa la indagatoria que busca aclarar el vínculo entre esta zona y la peligrosa agrupación.

Fue a finales de marzo, en un operativo realizado de forma paralela en Quillota, Quilpué, Iquique, Alto Hospicio y Santiago, que la Policía de Investigaciones logró capturar a siete personas con distintos vínculos con el cartel, cuyo origen se sitúa en el estado de Aragua, en Venezuela.

Lee también...

Este lunes, el fiscal José Uribe, jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), confirmó nuevos antecedentes sobre el levantamiento de información que desarrolla la Fiscalía.

Entre ellos, destaca la existencia de “bases de operaciones” que la agrupación habría estado estableciendo en las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

Si bien por el momento no se le atribuye al “Tren de Aragua” algún delito concreto en la región de Valparaíso, el Ministerio Público no descarta un posible reclutamiento de personas para formar parte de la organización. En los territorios donde opera, la megabanda es acusada de narcotráfico, contrabando, extorsión, robos, secuestros, y homicidios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Ver los comentarios

Lo último