Incautan más de $5.800 millones en droga a clan familiar de Lo Espejo: tenían un "castillo homenaje"

Créditos: Cedida
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Yessenia Jamett y Rodrigo Pino

La información es de Yessenia Jamett

Domingo 19 diciembre de 2021 | Publicado a las 08:24

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones incautó cerca de 400 kilos de diferentes tipos de droga a un clan familiar que operaba en la población Jose María Caro en la comuna de Lo Espejo. Por el hecho hay 7 detenidos.

Más de $5.800 millones en droga incautó la Policía de Investigaciones luego de capturar a un clan familiar que era parte de uno de los grupos más peligrosos de la población José María Caro en la comuna de Lo Espejo.

Luego de 8 meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos dio el golpe y detuvo a seis hombres y una mujer en momentos que concretaban el ingreso desde el norte del país a la capital de más de 380 kilos de cocaína en formato pasta base y clorhidrato.

La droga venía oculta en un doble fondo del acoplado de un camión e iba a ser distribuida en la población José María Caro durante los próximos meses, como lo resaltó el prefecto general José Ortiz de la unidad de inteligencia y crimen organizado de la PDI.

El grupo era considerado dentro de las organizaciones importantes de la comuna de Lo Espejo, donde ejercían su poder. Incluso, homenajeaban a uno de sus familiares asesinado el año pasado en un ajuste de cuentas, con la construcción de un castillo en plena vía pública y donde guardaban todo tipo de objetos de valor.

Así lo destacó el fiscal metropolitano Sur, Alex Cortés.

Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo, Francisco Marchant, además de parte de su brazo operativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último