Prisión preventiva para banda que tenía armas de guerra y $1.420 millones en drogas en la capital

Créditos: Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Viernes 28 enero de 2022 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 13:56

visitas
visitas

La PDI desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas, la que tenía $1.420 millones en sustancias ilícitas y armas de guerra. Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva.

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI y la Fiscalía Sur informaron este viernes el resultado de la operación “Valle Verde”. Esto tras detener a una banda dedicada al tráfico de drogas y la incautación de armas de guerra y más de $1.420 millones en sustancias ilícitas.

Se trata de una agrupación que ingresaba y distribuía droga en comunas como Puente Alto, San Joaquín, San Miguel y La Granja. Por ello, tenían un alto poder de fuego para evitar las quitadas de droga.

El operativo dejó cuatro detenidos y la incautación de más de 93 kilos de drogas. Entre ellas hay 26 kilos de cannabis sativa, 55 de cocaína y 11 de pasta base, todo avaluado en $1.421.775.000.

Entre los aprehendidos están los dos líderes de la organización, que comercializaban droga en sus lugares de origen: las poblaciones San Gregorio y La Legua.

Aparte de las drogas, se incautaron armas, inclusive de guerra como un fusil AR15, una Mini UZI, tres pistolas y cientos de municiones, algunas de ellas capaces de perforar chalecos antibalas.

Junto con ello, se incautaron millones en efectivo, dos prensas hidráulicas y cuatro vehículos de alta gama.

El fiscal de Alta Complejidad Sur, Cristián Suárez, destacó el éxito de la investigación.

Por su parte, el prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional antinarcóticos, explicó que se investiga la procedencia de las armas incautadas.

A los aprehendidos los formalizaron por el delito de tráfico de drogas y asociación ilícita, quedando en prisión preventiva.

Ver los comentarios

Lo último