Detienen a 3 extranjeros con más de 70 ovoides en sus estómagos: aún no pueden expulsarlos

Créditos: Contexto | Agencia Uno
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Viernes 03 diciembre de 2021 | Publicado a las 23:03 · Actualizado a las 13:00

visitas
visitas

En prisión preventiva quedaron tres personas de nacionalidad boliviana, un hombre y dos mujeres, detenidos por el delito de tráfico de estupefacientes en Valparaíso. Dos de los imputados mantenían más de 50 ovoides al interior de su cuerpo, debiendo ser hospitalizados.

Tres personas de nacionalidad boliviana quedaron en prisión preventiva, acusados por el delito de tráfico de drogas en Valparaíso, luego de ser detenidos con más de 70 ovoides al interior de su cuerpo.

Dos de ellos aún no expulsan los ovoides, por lo que cumplirán la medida determinada por el tribunal en el Hospital Van Buren.

El teniente Cristóbal Peña, de la Sección OS-7 de Carabineros, aseveró que dos de los imputados mantenían la droga dentro de su estómago. Lo cual es extremadamente peligroso según el uniformado.

Además, detalló que viajaban acompañados por sus hijos, de 2 y 4 años, quienes fueron trasladados hasta un centro de cuidado de menores.

El procedimiento se registró este martes 30 de noviembre, en un hostal de calle Uruguay. Los dos imputados que transportaban drogas en ovoides se identificados como Wilson Vásquez Muñoz y Mileidy Fernández Méndez.

En la audiencia de formalización, el fiscal Sergio Espinosa, enfatizó que la droga buscaba ser comercializada a terceras personas.

El tribunal fijó plazo hasta el lunes 6 de diciembre para la expulsión de los ovoides, por lo que -hasta entonces- los imputados Vásquez y Fernández se mantendrán en prisión preventiva en el hospital Carlos Van Buren.

La tercera imputada -identificada como Magaly Ibarra Fernández- quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso.

El Tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

Lo último