VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chile se ve afectado por otro polémico suceso en la Copa América 2024 durante su enfrentamiento contra Argentina, primero con un codazo de Cristian Romero a Víctor Dávila y ahora con un fuerte planchazo de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo. A pesar de la peligrosidad de la falta, el árbitro uruguayo Andrés Matonte y el VAR optaron por no intervenir, dejando la acción impune en el partido que mantiene igualados a ambos equipos en el Metlife Stadium en su segundo duelo del grupo A del torneo.

Otra indignación más en los cobros sufre Chile en su duelo ante Argentina por Copa América 2024. Si antes fue un codazo de Cristian Romero contra Víctor Dávila, minutos después fue un tremendo planchazo de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo.

Al minuto 26 de compromiso, en plena disputa por el balón, el volante del Atlético de Madrid le entró con todo al lateral del Toulouse, en una jugada temeraria que fácilmente, pudo ser causal de expulsión.

Sin embargo, ni el árbitro uruguayo Andrés Matonte ni el VAR hicieron su intervención y simplemente, ignoraron la jugada protagonizada por De Paul y Gabriel Suazo en el partido que, por el momento, Chile y Argentina están igualando en el Metlife Stadium por su segundo duelo del grupo A de la Copa América.