INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 03 julio de 2021 | 09:40

¿Tienen ’cortado’ a Brereton en La Roja?: Alexis, Bravo e Isla respondieron a furia de hinchas

por Pablo Velozo

Nayra Halm | Agencia UNO

visitas

visitas

La selección chilena de fútbol quedó eliminada el pasado viernes de la Copa América tras caer con Brasil, el anfitrión, en la instancia de cuartos de final.

La Roja fue apenas superada por el ‘Scratch’, que se impuso por la cuenta mínima y acabó pidiendo la hora en Brasilia.

El cuadro nacional lucho y los hinchas agradecieron el esfuerzo de los cracks. Eso sí, hubo una situación que enfureció a varios: la poca participación de Ben Brereton.

A juicio de bastantes fanáticos, Brereton se vio activo y pidió el balón, sin embargo, sus compañeros no lograron hacerlo protagonista el segundo tiempo que estuvo en cancha. “¿Cuál es el miedo que le tienen que no se la pasan?” y “Si a Brereton le dan la pelota, demás que llegamos a Qatar 2022”, fueron algunas de las publicaciones de seguidores en Redes Sociales.

Estas interrogantes llegaron directamente a algunos cracks de la selección, como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Alexis Sánchez, quienes fueron consultados mientras realizaban un ‘live’ de Instagram desde el hotel luego de la caída.

“Oye todos hablan eso”, afirmó Isla, mientras que Bravo sentenció que “sí, pero la gente se equivoca”.

“Niño, siempre dicen eso que no le damos pases a Ben, que lo dejamos lado. ¿Tú ves eso?”, le dijo el ‘Huaso’ a Alexis. “Creo que la gente a veces no dimensiona lo que la selección es para cada jugador. Creo que hay muchos jóvenes que están reci{en empezando y hay que darles la oportunidad, como a Ben”, respondió Sánchez.

Bravo, por su parte, decidió profundizar en este tema: “Es que no es la realidad de las cosas. Nosotros funcionamos como equipo y él también entró en una situación donde estaba apretado en el área. Ellos estaban todos defendiendo y es difícil generar ocasiones cuando el otro equipo está tan metido atrás”, cerró.

Recordemos que Ben Brereton anotó su primer gol con La Roja en este torneo. Fue en la segunda fecha ante Bolivia, tanto que significó el triunfo en ese duelo.

Tendencias Ahora