INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 09 julio de 2019 | 12:09

Árbitro de polémica semifinal entre Brasil y Argentina rompe el silencio: "El VAR no me llamó"

por Christian Ovalle

Archivo | Pedro Ugarte | Agence France Presse

Archivo | Pedro Ugarte | Agence France Presse

visitas

visitas

Sin lugar a dudas el partido más polémico de la Copa América Brasil 2019 fue la semifinal que disputaron los locales ante Argentina. Los trasandinos reclaman hasta el día de hoy dos jugadas en las que el juez Roddy Zambrano ni siquiera fue a revisar la jugada a los monitores del VAR.

La primera, un supuesto penal de Dani Alves contra Agüero y que luego terminó en el segundo gol de Brasil, y la segunda, un claro empujón de Arthur contra Otamendi en un tiro de esquina.

Este martes, el protagonista de la polémica, el ecuatoriano Roddy Zambrano, rompió el silencio.

Sobre la jugada entre Arthur y Otamendi, el árbitro, en conversación con radio Super K-800 de Ecuador, reconoció que “no la vi, veo al jugador caído. Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado”.

“En la primera jugada es claro que (Sergio) Agüero pisa. Es casi una falta temeraria al defensor (Dani Alves). ¿Por qué no ven la cámara de atrás del arco?” afirmó su postura el ecuatoriano.

Además, al juez también le preguntaron por su relación con Lionel Messi dentro de la cancha, ya que luego del partido y hasta el final de la Copa América, el argentino disparó contra la Conmebol y “que la Copa estaba arreglada para Brasil”.

“Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión”, cerró Roddy Zambrano.

Tendencias Ahora