INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 03 julio de 2019 | 08:58

Los dos penales que reclama Argentina: el juez nunca fue a revisar las jugadas al monitor del VAR

por Christian Ovalle

Mauro Pimentel | Agence France Presse

Mauro Pimentel | Agence France Presse

visitas

visitas

Este martes se definió al primer finalista de la Copa América Brasil 2019. La victoria por 2-0 de los locales sobre Argentina sentenció al conjunto de Scaloni y le dio el pase a la final a la ‘verdeamarelha’.

Pero seguramente se va a hablar mucho de este partido, ya que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano está siendo fuertemente cuestionado no solo por hinchas, sino que también por expertos en la materia.

Es que el juez ecuatoriano no recurrió al VAR en dos jugadas que los argentinos reclaman como penales claros.

La primera acción polémica ocurrió a los 70 minutos de juego, cuando Messi empezó a encarar cerca de la entrada del área brasileña y le entregó un pase que no llegó a destino a Agüero. Sin embargo, cuando la pelota salió desde el pie del ’10’ argentino, Dani Alves obstruyó el paso de Agüero.

En el contragolpe siguiente surgió el segundo gol de los ‘cariocas’.

Luego, a los 84 minutos de juego, cuando Argentina ya estaba volcada en área brasileña en busca del descuento que los volviera a meter en el partido, Arthur empujó claramente a Otamendi en un tiro de esquina. El brasileño ni siquiera mira el balón, sino que va directamente a golpear al defensor trasandino. Nuevamente, el árbitro Roddy Zambrano ignoró la acción y el juego continuó.

Penal a Agüero:

Penal a Otamendi:

Tendencias Ahora