Pura elegancia: la lujosa jugada de Lizardo Garrido ante Boca que cautivó a los hinchas argentinos

Creditos: Captura de pantalla

Lunes 24 mayo de 2021 | Publicado a las 12:25

visitas
visitas

Lizardo Garrido es voz autorizada para hablar sobre Colo Colo. El mítico excentral del ‘popular’, ídolo y campeón con el cacique de la Copa Libertadores de 1991, fue partícipe de una inolvidable definición ante Boca Juniors.

En la semifinal de ida por la Libertadores del 91, Colo Colo enfrentó al poderoso Boca Juniors, quienes desde un principio subestimaron al equipo comandado por Mirko Jozić.

Así lo recordó ‘chano’, quien relató que ese partido en Argentina fue uno de los más complejos del ‘popular’.

“Uno escucha a los jugadores de Boca de esa época y parecen blancas palomas… Todo era raro allá (en Buenos Aires). Fue un verdadero infierno. Lo pasamos mal… Imagínate que el tipo que conducía el bus camino a La Bombonera dijo que se equivocó y se metió en un barrio al medio de la barra de Boca. Casi nos matan”, dijo en conversación con ADN.

“Yo creo que en Boca nos subestimaron. Decían que Colo Colo no existía y que ellos iban a pasar a la final, pero el nuestro fue un partido maravilloso, contra grandes jugadores”, agregó.

De hecho, la campaña de Garrido a lo largo de la copa fue notable, aunque contra Boca Juniors mostró un nivel altísimo, ganándose los elogios de la prensa trasandina.

La jugada que sacó aplausos de la misma hinchada de Boca

“Perdimos 1-0 en Argentina y nos abrazamos, porque sabíamos que lo daríamos vuelta en casa. Y así fue. Nos creíamos el cuento de que nadie nos ganaba en casa. Rambo era una alpargata al lado nuestro, añadió.

Pese a la caída en La Bombonera, el cacique dejó buenas sensaciones, con rendimientos individuales y sobre todo con un Lizardo Garrido ‘lujoso’ e intratable.

De hecho, en medio del partido, hubo una jugada que llamó la atención de todos los hinchas argentinos, protagonizada por el propio ‘chano’.

Con pura elegancia, Garrido se sacó de encima a varios jugadores, con una particular vuelta, y entregó con gran calidad a su compañero.

Ver los comentarios

Lo último