logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 13 marzo de 2024 | 12:14

¿Cómo hizo Ferrari para reducir "a la mitad" la ventaja de Red Bull en la Fórmula 1?

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

En Ferrari hay ilusión y esperanza por el buen inicio de temporada en la F1: aseguran que la diferencia con Red Bull se ha reducido a la mitad en un año.

El pasado 9 de marzo Red Bull demostró una vez más su poderío en la Fórmula 1 al registrar un ‘doblete’ en el Gran Premio de Arabia Saudita. Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez quedaron en lo más alto con poco sufrimiento. Eso sí, en la escudería de Ferrari también hubo sonrisas y cuentas alegres.

Charles Leclerc acabó en la tercera posición y el joven Oliver Bearman, que debió debutar con 18 años tras una operación de urgencia a Carlos Sainz por apendicitis, sumó unidades al rematar séptimo.

Pero no solo las buenas ubicaciones llenaron de esperanza a la ‘Scudería’. En Ferrari consideran que la diferencia con el ‘todopoderoso’ Red Bull se ha ido acortando desde fines de la temporada pasada. Y eso ilusiona.

Frédéric Vasseur, jefe principal de la ‘Cavallino Rampante’, habló tras la cita en suelo saudí y afirmó con satisfacción que “si lo comparas (el rendimiento) con hace un año, estábamos un segundo por detrás de Red Bull, ahora estamos a cuatro, cinco o seis décimas, por lo que hemos reducido la desventaja a la mitad”, consigna el portal especializado SoyMotor.

El cambio de enfoque que cambió todo en Ferrari

Para Vasseur, en la evidente alza de Ferrari, que lo ha llevado a convertirse en el segundo mejor equipo, fue vital una modificación en el enfoque de trabajo que habían adoptado. Ya no solo buscar el detalle a mejorar, sino trabajar con mayor profundidad.

“El rendimiento llega de todas las áreas y nunca tienes un botón mágico que te permite ganar cinco décimas por vuelta, hay que mejorar en todos los aspectos“, expresó.

“Ese fue el enfoque que tuvimos a finales del año pasado y dimos un paso hacia delante muy decente”, complementó, avisando que “seguimos apretando en cada área y estamos seguros de que la aerodinámica siempre es la clave”.

Finalmente, el jefe de Ferrari remarcó que “tenemos mejoras en camino, pero está claro que también el resto de los equipos. Lo más importante de este año no es llevar mejoras, sino que las mejoras que lleves ayuden a funcionar mejor al coche, como hicimos el año pasado, fue un buen trabajo”.

noticias