logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 08 marzo de 2024 | 08:38

Carlos Sainz se retira de Arabia Saudita y será operado de urgencia: lo reemplazará un debutante en F1

@ScuderiaFerrari

@ScuderiaFerrari

visitas

visitas

Carlos Sainz se vio obligado a restarse del GP de Arabia Saudita y tendrá que ser operado, luego de pasar varios días enfermo en la previa del GP de Arabia Saudita.

Un grave problema enfrenta Ferrari en el GP de Arabia Saudita, todo esto luego de que Carlos Sainz presentara problemas para competir en el circuito Jeddah Corniche y se descartara su participación en la segunda fecha de la temporada en la Fórmula 1.

El español deberá ser operado de urgencia debido a una apendicitis que lo ha aquejado durante todos los días previos a la competencia que los pilotos han pasado en suelo ‘árabe’.

En su lugar, hará su debut en el ‘Gran Circo’ Oliver Bearman, quien reemplazará a Sainz en el monoplaza de Ferrari.

El comunicado de Ferrari sobre Carlos Sainz

“La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación”, concluye el mensaje de la ‘Scuderia’ sobre el madrileño, que fue tercero en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Baréin.

Su mal estar se notó en la jornada de entrenamientos del día jueves, cuando salió a la pista con fiebre, pese a ser sexto y séptimo en las dos sesiones.

Cabe recordar que esta temporada es crucial para Carlos Sainz, luego de que se confirmara la llegada de Lewis Hamilton a la ‘Scuderia’ para el 2025, catapultando su salida del la mítica franquicia.

Es por eso que durante el año, cada resultado que obtenga el español en la F1 será vital para que en la siguiente edición pueda llegar a un equipo con aspiraciones altas que busque competir por el campeonato de la Fórmula 1.

noticias