logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 09 marzo de 2024 | 15:25

Red Bull no suelta la batuta: Verstappen arrasa en Arabia Saudita y suma su segundo triunfo del año

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El piloto neerlandés dominó de principio a fin en el circuito de Jeddah, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 de 2024.

Este sábado, el neerlandés Max Verstappen rozó la perfección en el Gran Premio de Arabia Saudita y se quedó con su segundo triunfo de la temporada, consiguiendo olvidar todas las polémicas que han suscitado en Red Bull.

‘Mad Max’ no dio puntada sin hilo en el circuito de Yeda, donde su compañero de escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se alzó con el segundo puesto de la carrera, mientras el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, que completó el podio.

De esta manera, Verstappen sumó su podio n°100 de su carrera y su victoria n°56.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), en una segunda juventud a los 42 años, completó otra buena carrera y acabó quinto, un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).

El inglés George Russell (Mercedes) fue sexto, justo por delante de su joven compatriota Oliver Bearman, debutante de 18 años, que sustituyó en este Gran Premio a Sainz en Ferrari.

Otros dos ingleses, Lando Norris (McLaren) y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), fueron octavo y noveno, respectivamente.

La próxima prueba, el Gran Premio de Australia, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

noticias