logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Lunes 15 abril de 2024 | 17:01

La razón que aleja a Sainz y Verstappen de Mercedes en la Fórmula 1: apostarían por joven piloto

Twitter | @F1

Twitter | @F1

visitas

visitas

El equipo Mercedes de Fórmula 1 sigue buscando al reemplazante de Lewis Hamilton, pero su plan de fichar a una súper estrella se iría por la borda.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 pareciera no reponerse aun del golpe que fue el anuncio de que Lewis Hamilton dejará su escudería para sumarse a Ferrari, acuerdo que se hará efectivo en 2025.

Y es que el arranque de temporada ha sido para el olvido para los alemanes, quienes ni siquiera suman podios luego de los cuatro primeros Grandes Premios del 2024.

Por lo anterior, el jefe del team con sede en Stuttgart, Toto Wolff, anticipó que la búsqueda de compañero para George Russell tomará un rumbo diferente.

Si bien nombres como Max Verstappen y Carlos Sainz han sido vinculados a Mercedes, el mal presente de las ‘Flechas Plateadas’ frustraría esas expectativas.

“Creo que estamos en una fase de reconstrucción. Hay que reconocer que ahora que llevamos tres años con este reglamento, tenemos que hacer las cosas de forma diferente a como las hemos hecho en el pasado sin tirar por la borda lo que creemos que es bueno en nuestra forma de operar”, dijo Wolff, según detalla Motorsport.

“Podría significar poner a un piloto joven y darle una oportunidad con menos presión que luchar por victorias inmediatamente, o poner a un piloto más experimentado en el coche que pueda ayudarnos a salir del panorama actual de rendimiento”, añadió el directivo austriaco.

En el caso de decantarse por un piloto con poca experiencia, el elegido sería el italiano Andrea Kimi Antonelli, quien ya es parte de la academia Mercedes.

De hecho, según apuntan desde el citado medio, los alemanes han estado aumentando el número de días que quieren que Antonelli corra en pruebas privadas este año para aumentar su familiaridad con la maquinaria de Fórmula 1.

“Lo que hemos hecho es añadir más días, pero lo que verán en los próximos meses ya está en marcha, tanto si se va a sentar en un coche de Fórmula 1 el año que viene como si no”, aclaró Wolff sobre Antonelli.

noticias