Alejandro Tabilo superó por 6-1 y 6-4 a Miomir Kecmanovic y se metió en semifinales del Chile Open

El tenista nacional Alejandro Tabilo (113°) sigue a paso firme en el ATP de Santiago. Este viernes derrotó claramente a Miomir Kecmanovic (63°) para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Tabilo ganó el partido por 6-1 y 6-4 y dejó sin chances al europeo, que poco y nada pudo hacer ante el gran nivel mostrado por el nacido en Canadá en San Carlos de Apoquindo, que en primer set arrasó con Kecmanovic. En tanto, en el segundo el europeo se ilusionó con la remontada, pero chocó con el gran tenis de Tabilo.

De esta manera el único chileno en competencia se suma a Pedro Martínez, Sebastián Báez y Albert Ramos-Viñolas.

Alejandro Tabilo confirma el gran momento que vive. De hecho, desde este lunes alcanzará nuevamente el mejor ránking de su carrera. En este torneo ya venció a jugadores como Cristian Garin y Renzo Olivo en las primeras fases.

Después del partido el tenista nacional reconoció que “estoy muy feliz, muy agradecido del público, me ayudaron mucho, siento la energía que es crucial y fue un gran partido, fue duro”.

Ahora enfrentará al español Pedro Martínez (72°), que este jueves superó a Yannick Hanfmann en cuartos de final.

Recordar que antes de esta semana el chileno cayó en primera ronda en el ATP de Buenos Aires, pero llegó a la final en el ATP de Córdoba, donde venció, entre otros, a Diego Schwartzman y Sebastián Báez.

Las semifinales iniciarán este sábado y la final se jugará el domingo.