El extenista y hoy comentarista del ATP 250 de Santiago, Paul Capdeville, se refirió a la caída del nacional Nicolás Jarry en primera ronda del certamen.

En conversación con BioBioChile, Capdeville señaló que el partido ante Thiago Monteiro (107º) fue muy ajustado, agregando que pese a la caída vio bastante bien a Jarry.

“Es una mala noticia para el torneo, Nico es uno de los jugadores importantes y fue un partido muy ajustado, muy peleado el primer set. Yo lo vi bastante bien pero lamentablemente se le arrancaron un par de puntos. Le tocó una primera ronda muy dura, creo que Monteiro es un jugador sólido, que ya tiene experiencia importante en este tipo de torneos. Pero es parte del tenis”, dijo.

Además, el extenista se refirió al nivel de los nacionales en competencia, destacando a Cristian Garin.

“Muy bien, Cristian más allá del momento que está pasando, es un jugador que tiene mucho curriculum. Espero que esta semana vuelva a retomar la confianza. Ojalá que el físico lo acompañe también. En Chile, con su gente, con la familia, con sus seguidores, te levanta bastante el ánimo”, declaró.

“Uno cuando juega en casa está muy motivado. Eso sí o sí va a pasar. Él hoy día arrastra un malestar en el hombro y espero no le perjudique más”, añadió.

Consultado por su favorito, Capdeville no lo dudó y lanzó: “obviamente Garin, es el número uno, tiene mejor ranking y es chileno.

Finalmente, el actual comentarista del torneo para TNT Sports tuvo palabras para el nivel del ATP 250 de Santiago, comentando que está bastante parejo.

“Hay muy buenos jugadores, es bastante parejo el nivel. Lamentablemente se bajaron dos jugadores de muchísima jerarquía como Thiem y Ruud. Se emparejó el nivel en ese tema, no hay jugadores de gran renombre, pero hay bastante jugador de nivel medio, muy competitivo”, cerró.