Juan Ignacio Lóndero avanzó a octavos de final del ATP de Santiago y tuvo una grosera celebración, que fue capturada por las cámaras.

El cuadro principal del Chile Open inició este lunes con una victoria de Juan Ignacio Lóndero (139°), que celebró de manera grosera luego de superar a su compatriota Tomás Martín Etcheverry (120°).

Lóndero remó desde atrás para quedarse con el encuentro. Cayó en el primer set, pero reaccionó a tiempo para quedarse con el partido y avanzar a octavos de final. El encuentro terminó 4-6, 6-4 y 7-5 a favor de Lóndero.

Pero lo que más llamó la atención de la remontada fue la forma de celebrar del actual 139° del mundo. Una vez terminado el encuentro, el argentino se sentó y comenzó a hacer gestos groseros a la tribuna.

Primero levantando los dedos y después se tomó sus genitales en repetidas veces. Lo cierto es que logró avanzar a octavos de final a la espera de rival, que saldrá entre Juan Pablo Varillas (117°) y Sebastián Báez (76°).

Lóndero había llegado a esta fase a través de la qualy, donde superó a Andrea Collarini y Felipe Meligenis Alves.

En el segundo partido de este lunes el también argentino Facundo Bagnis avanzó a octavos de final tras superar por 6-3 y 6-0 a Bernabé Zapata Miralles y se enfrentará a Hugo Dellien o Gonzalo Lama.

El ATP de Santiago comenzó oficialmente este lunes y se extenderá hasta el 27 de febrero.