Ancud: en 2023 se licitará estudio de impacto ambiental por retiro de basura desde Puntra El Roble

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Miércoles 19 octubre de 2022 | Publicado a las 10:28

visitas
visitas

La Municipalidad de Ancud, región de Los Lagos, podrá licitar recién el próximo año el estudio de impacto ambiental referido al retiro de la basura que está acumulada en Puntra El Roble.

Recién el próximo año el municipio de Ancud, región de Los Lagos, podría llamar a licitación el estudio de impacto ambiental que va a implicar el retiro de la basura acumulada en Puntra El Roble.

Cabe recordar que la Corte Suprema condenó a la administración municipal a retirar todos los residuos acopiados durante un año, junto con sellar el espacio que funcionó como sitio de disposición, asignándole 90 días de plazo que finalmente no se cumplieron.

¿Desechos irán a otra región?

El encargado de la Dirección del Medioambiente, Alfredo Caro, se refirió a la contratación de este servicio, señalando que existe la probabilidad de que los desechos sean enviados a otra región.

El médico veterinario, además, explicó que la meta principal consiste en contar con los recursos económicos para licitar y contratar a los profesionales que realizarán el estudio de impacto ambiental.

Finalmente, según Caro, la preparación de un estudio de impacto ambiental por el retiro de la basura de Puntra El Roble podría tardar entre dos y cuatros años.

Lo último