Desierto Florido: autoridades de Atacama confirman inminente floración tras aumento de lluvias

Créditos: Agencia Uno
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Atacama Noticias

La información es de Atacama Noticias

Sábado 23 julio de 2022 | Publicado a las 19:40

visitas
visitas

Las últimas semanas en Chile, varios sistemas frontales han dejado gran cantidad de lluvia caída en zonas desde el norte al sur. Por lo anterior, se espera una pronta floración de cientos de especies en el llamado, Desierto Florido. En la región de Atacama, las autoridades respectivas se reunieron para organizarse ante el fenómeno natural.

La cantidad de agua caída durante las precipitaciones que han afectado durante las últimas semanas a la región de Atacama, junto a varias zonas del país, proyectan la aparición del tradicional Desierto Florido.

Por lo anterior y con la intención de prepararse de manera correcta, este viernes se reunió la Comisión Desierto Florido, liderada por el Gobierno Regional de Atacama.

Comisión Desierto Florido se prepara después de las lluvias

El Desierto Florido es un fenómeno que se produce en parte del desierto de Atacama -el más árido del planeta-​ y consiste en la aparición de una gran diversidad de flores que tiñen su explanada.

El evento natural se suele dar en años en que las precipitaciones son inusuales y superan el rango normal para el desierto.

Por lo anterior y las lluvias que han dejado los últimos sistemas frontales, en el norte y sur de Chile, las autoridades respectivas se reunieron en la Comisión mencionada.

Integrada por seremis de distintas carteras de la región, alcaldes, Carabineros, comerciantes y más, la agrupación se comenzó a preparar para el posible evento.

Este suele florecer a principios de agosto y puede durar, incluso, hasta octubre. A partir de esta primera reunión, cada organismo formulará una propuesta en torno a los puntos críticos que se deben corregir.

Lo último