Rechazan la construcción de edificios en Parque Nacional Puyehue: está en espacio protegido

Créditos: Wiki Commos
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Viernes 24 junio de 2022 | Publicado a las 20:38 · Actualizado a las 20:45

visitas
visitas

Rechazan el proyecto del Club Andino de Osorno sobre construir tres edificios y un estacionamiento en el Parque Nacional Puyehue, región de Los Lagos. Lo anterior, se debe a que la construcción se pretendía realizar en zona protegida y además, la empresa evitó presentar el informe del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos, rechazó la construcción de un proyecto inmobiliario que se pretendía construir al interior del Parque Nacional Puyehue.

Recordemos que el Club Andino de Osorno, buscaba levantar tres edificios con cerca de 60 departamentos y estacionamientos respectivamente dentro del Parque Nacional Puyehue, ubicado en la provincia de Osorno.

En esa línea, la Comisión de Evaluación Ambiental regional, determinó que la razón para negar la obra es porque la firma evitó someter la iniciativa a un Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Así lo confirmó la seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga.

Además, la autoridad, añadió que hubo otras deficiencias que obligó a rechazar la Declaración de Impacto Ambiental que presentó el Club Andino de Osorno.

A pesar de que el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos, a través de un informe, recomendó aprobar el proyecto inmobiliario, es la Comisión de Evaluación Ambiental regional que hoy frenó la idea de construir dentro del Parque Nacional Puyehue, el cual es un espacio protegido.

Ver los comentarios

Lo último