Falta de agua en Laguna Verde: Corte acoge recurso de protección contra el municipio de Valparaíso

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Montoya

La información es de Eduardo Montoya

Miércoles 09 febrero de 2022 | Publicado a las 08:45

visitas
visitas

Como una buena señal calificaron agrupaciones de Laguna Verde en Valparaíso, el hecho que la Corte de Apelaciones acogiera a trámite un recurso contra el municipio, producto de la crisis hídrica que afecta a la zona. Piden que se suministre agua con camiones aljibe.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptó la tramitación del recurso de protección que el movimiento por la defensa de Laguna Verde presentó contra la municipalidad porteña.

El pasado viernes, cerca de 240 habitantes de Laguna Verde interpusieron el recurso contra de la casa edilicia, en el cual solicitan abastecimiento de agua potable por medio de camiones aljibes.

Este martes se les notificó que el recurso fue admitido a tramitación, lo que para todos los involucrados de Laguna Verde significa un hito importante, dijo Consuelo Requena, abogada del Movimiento para la Defensa de Laguna Verde.

Por su parte, Jaime Muñoz, vecino de Laguna Verde y que ha participado en las manifestaciones, expresó que se toman con mucha satisfacción esta medida, y confían en que se obligue al municipio a hacer los trámites necesarios para suministrar agua.

Radio Bío Bío se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Municipalidad de Valparaíso.

Lo último