Los vecinos reclaman que la municipalidad porteña hizo uso de su informe de trabajo en terreno junto a mesas de trabajo, al cual le copiaron la información y lo hicieron pasar como producido por el equipo municipal.

Presidentes de las diferentes juntas de vecinos de Laguna Verde reclaman el no envío de los formularios por parte de la Municipalidad de Valparaiso para el servicio de camiones aljibes en el sector.

Entre sus próximas peticiones buscan convocar al alcalde Jorge Sharp y su equipo para generar diálogos en terreno y conozcan la realidad de los vecinos.

El delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martinez, se reunió con dirigentes de las diferentes juntas de vecinos de Laguna Verde a raíz de las diversas problemáticas que se han presentado en el sector.

Los dirigentes del sector aseguran estar dispuestos a convocar al alcalde Sharp y su equipo político, además del delegado presidencial, para lograr ver en terreno las problemáticas y generar diálogos con miras a prontas soluciones.

Jaime Muñoz, de la Organización Defensoría de Laguna Verde y del Movimiento por la defensa de Laguna, reiteró el llamado a la citación, tras exponer en la reunión con Martinez.

Los voceros vecinales reclaman que la municipalidad porteña hizo uso de su informe de trabajo en terreno junto a mesas de trabajo, al cual le copiaron la información y lo hicieron pasar como producido por el equipo municipal, en una reunión online en la cual no fueron invitados.

Juliana Poblete, presidenta de la Junta de Vecinos 137-D Renacer del sector Domingo Letelier, aseguró que las autoridades locales no conocen en profundidad las problemáticas de Laguna Verde.

El delegado presidencial regional, tras su visita en el sector, apuntó al trabajo que debe hacer el alcalde Sharp para llevar soluciones.

Martinez invitó a las autoridades a generar soluciones provisorias mientras transcurre la espera de la realización de proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Laguna Verde.