Municipio de Ancud solicita a Suprema aclarar orden de cierre y retiro de basura del relleno Puntra

Créditos: Municipalidad de Ancud
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Martes 14 septiembre de 2021 | Publicado a las 14:53

visitas
visitas

El municipio de Ancud, en la región de Los Lagos, presentó una solicitud de aclaración ante la Corte Suprema en respuesta a la sentencia que obliga al cierre y retiro de la basura del relleno de Puntra El Roble.

Recordemos que el máximo tribunal de justicia resolvió con fecha 06 de septiembre el fin a las operaciones y la extracción de los residuos dentro de un plazo de 90 días.

El asesor jurídico del municipio, Óscar Díaz, argumentó que el punto principal de este recurso tiene que ver con los reparos que merece la orden del retiro de los desechos en tres meses.

“El retiro (…) dentro del plazo de 90 días a nuestro juicio era impracticable porque se requiere coordinación entre servicios, contratación de servicios, estudios”, manifestó.

Díaz profundizó acerca del contenido de esta solicitud, la que tiene relación con la extracción de los residuos acopiados en el relleno de Puntra y bajo qué condiciones se debería cumplir con esta sentencia.

La solicitud de aclaración sumará un informe de 50 páginas correspondiente a un académico de la Universidad Católica de Valparaíso que ha tratado este tipo de materias medioambientales a nivel internacional.

Lo último