El Servicio de Vivienda y Urbanización insistiría en construir dos puentes sobre un humedal de Valdivia, y que por compromiso presidencial será Santuario de la Naturaleza.

La Corporación que administrará el futuro espacio protegido acusa incoherencia de los organismos estatales.

Lo anterior luego de una reunión sostenida entre el presidente del Comité Ecológico Angachilla y también presidente de la Corporación que va a administrar el futuro Santuario de la Naturaleza Angachilla, Jaime Rosales, con el director regional del Serviu, Raúl Escárate.

Instancia solicitada por el dirigente para tener claridad sobre el proyecto que lidera el Serviu y que pasaría sobre dicho espacio a proteger.

Además, se planteó nuevamente un trazado diferente, debido a los efectos ambientales y sociales que podría generar la iniciativa.

Sin embargo, Rosales, dijo que se ve poca voluntad del organismo para cambiar dicho trazado -lo que estaría relacionado a los costos- ya que se proyecta la construcción de dos puentes sobre la futura área protegida que consideraría una extensión menor.

El titular del Ministerio del Medio Ambiente en la zona, Daniel Del Campo, dijo que cualquier obra pública debe tratar de efectuarse sin afectar estos lugares de alto valor de biodiversidad.

Mientras tanto, desde el Serviu en Los Ríos, se informó que tienen órdenes de ejecutar lo que hay en el proyecto, sin ser los responsables del plan regulador o del trazado.

A ello agregan que no tienen la facultad para decidir sobre una variación en el trazado y que han propuesto conversar con los diferentes organismos involucrados en la iniciativa.