Regiones por el Clima: hoy finalizan los encuentros regionales, con el último en el Bío Bío

Creditos: Reacciona por el Clima
Por Ignacia Sáiz
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Miércoles 20 enero de 2021 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 17:16

visitas
visitas

Reacciona por el Clima es un programa de 4 meses que busca involucrar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. Contempla diversas instancias de participación y educación medioambiental. Es impulsado por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y fiiS, y Radio Bío Bío es media partner.

• Espacios protagonizados por proyectos sustentables y el Seremi de Medio Ambiente de cada región, han sido el foco del programa “Regiones por el Clima” del programa Re-Acciona por el Clima, donde se ha ahondado en los desafíos climáticos de cada zona.

• Más de 1.900 proyectos sustentables contra el cambio climático se recibieron a través del programa nacional Re-Acciona por el Clima.

• Regiones por el Clima comenzó el lunes 18 de enero, y termina esta noche en la Región del Bío Bío.

Artistas como Álvaro Scaramelli, junto a sus hijos, y María Jimena Pereyra, estuvieron presentes en los cierres de cada región que realizó el programa Re-Acciona por el Clima. Los conductores de estos espacios fueron Álvaro Escobar y Loreto Álvarez, de Radio Bio Bío.

Re-Acciona por el Clima es una iniciativa impulsada por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), la cual tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía con la agenda y las ambiciones climáticas de Chile.

En Regiones por el Clima, se ahondó sobre la problemática y desafíos ambientales que tiene cada región, por lo que se sumaron los Seremis de Medio Ambiente de cada región a sus respectivos encuentros.

Estos espacios buscan identificar problemáticas y soluciones locales al cambio climático, al tiempo que también se descubren liderazgos e iniciativas de cada región que pueden formar parte de la lucha contra la crisis ambiental. Comenzaron el 18 de enero y terminan hoy con el último encuentro en la Región del Bío Bío, a las 21.30 horas, que será transmitido por el canal regional Bío Bío Canal 9.

La campaña Re-Acciona por el Clima, desde su lanzamiento en octubre, ha convocado a miles de personas a distintas instancias. Se han sumado más de 1.900 proyectos e iniciativas contra el cambio climático de todo el país, de los cuales los más destacados se presentaron en diversos Cierres Regionales a partir del lunes 18 de enero.

Como cierre de este exitoso proyecto de alcance nacional, que lleva más de 600 mil espectadores, se llevará a cabo un evento final de Re-Acciona por el Clima el próximo viernes 22 de enero, en el marco del Congreso del Futuro. Será gratuito y se transmitirá a través del sitio web de Reacciona por el Clima.

Las fechas de los próximos eventos y formas de participación e inscripciones, están disponibles en el sitio web porelclima.cl y serán difundidas en redes sociales a través del hashtag #REACCIONAPORELCLIMA y en la cuenta de Instagram del programa @PorElClima_

Ver los comentarios

Lo último