VIDEO: Conoce el Jardín Infantil Eluney de San Bernardo, que está educando con conciencia ambiental

Créditos: Cristina González, Directora Jardín Infantil Eluney

Jueves 07 enero de 2021 | Publicado a las 17:46

visitas
visitas

Este video forma parte de una serie de contenidos que Radio Bío Bío comparte sobre el programa Reacciona por el Clima, del que es media partner. Esta campaña busca involucrar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. Es impulsada por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y fiiS.

Sin duda, uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo será reparar el daño que hemos hecho a nuestro planeta, y construir una forma de vida más amigable con él. En esta tarea, las futuras generaciones serán claves, y por eso la educación actual que entreguemos a los niños y jóvenes de hoy son de vital importancia.

Es por esto que el Jardín Infantil Eluney, en la comuna de San Bernardo, en Santiago, está desarrollando un modelo educativo que va de la mano con el cuidado del medio ambiente. Cuentan desde 2019 con certificación medioambiental -otorgada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio de Medio Ambiente-, y con una infraestructura completamente adaptada para transmitir a los más pequeños la importancia de cuidar la naturaleza.

Aprenden sobre reciclaje, compostaje con lombrices, reutilización de materiales, aprenden a plantar y también a gestionar los residuos desde pequeños. Conoce en este video el ejemplificador proyecto educativo sustentable del Jardín Infantil Eluney.

Jardín Infantil Eluney forma parte de la campaña Reacciona por el Clima. Conoce más iniciativas en el sitio web www.porelclima.cl

Lo último