Reacciona por el Clima: inscríbete y participa en el Encuentro de Acción de tu región

Créditos:

Lunes 11 enero de 2021 | Publicado a las 18:53

visitas
visitas

Reacciona por el Clima es un programa que busca involucrar a las personas en la lucha contra el cambio climático. Radio Bío Bío es media partner de esta campaña, por lo que está compartiendo una serie de contenidos e información sobre ella. Es impulsada por la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente y fiiS.

Continúan los Encuentros de Acción para el Empoderamiento Climático (ACE), que comenzaron el pasado 5 de enero en la Región del Maule. Se trata de una serie de talleres regionales de innovación social para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile, que se enmarcan en el programa Re-Acciona por el Clima.

Este programa de encuentro ciudadano, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Unión Europea y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), tiene el propósito de convertir a las personas en protagonistas de la acción climática para mitigar las consecuencias del cambio climático en nuestro país.

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “ACE es una propuesta transversal en las políticas públicas que busca generar y articular capacidades y compromisos que impulsen la acción frente al cambio climático, con la profundidad y urgencia que este desafío requiere. Contempla la participación como una de sus dimensiones articuladoras. En este espíritu, se lanzan los Encuentros Regionales de Acción para el Empoderamiento Climático, para poner de relieve la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre sociedad civil y Ministerio del Medio Ambiente en Chile para la propuesta de aportes e insumos a la estrategia ACE, y para asegurar que contemos con la participación de chilenos y chilenas desde todas las regiones del país”.

Estas instancias tienen como propósito que los participantes de cada región se conecten, aprendan y participen en torno a las diferentes problemáticas y desafíos que se les han presentado con respecto al cambio climático en cada uno de sus territorios, y son parte del proceso de creación colectiva de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile comprometida ante el Acuerdo de París.

Son 16 encuentros -uno por cada región del país-, y comenzaron el 5 de enero en la Región del Maule. Mañana martes 12 de enero se realizará el encuentro en las regiones de la Araucanía y Metropolitana, y continuarán hasta el 21 de enero. Todos estos encuentros son completamente gratuitos, se realizan online y el horario es desde las 10:00 hasta las 12:30 horas.

Las fechas de los próximos eventos son las siguientes:

• Región de la Araucanía: 12 de enero
• Región Metropolitana: 12 de enero
• Región del Bío Bío: 13 de enero
• Región del Ñúble: 13 de enero
• Región de Arica y Parinacota: 14 de enero
• Región de Tarapacá: 14 de enero
• Región de Valparaíso: 19 de enero
• Región de Antofagasta: 20 de enero
• Región de Atacama: 20 de enero
• Región de Aysén: 21 de enero
• Región de Magallanes: 21 de enero

Los eventos son organizados por la Secretaría Ministerial de Medio Ambiente de cada región, con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, la Unión Europea, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en el marco del programa Euroclima+, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Inscríbete y participa en el encuentro de tu región a través del formulario disponible en este enlace y entérate de todas las novedades e instancias de Reacciona por el Clima en el sitio web www.porelclima.cl o siguiendo su cuenta en Instagram @porelclima_

Lo último