Calendario Boton2

Martes 11 enero de 2022 | 08:00

Resultados de la Prueba de Transición (PDT): revisa tu puntaje aquí

por Alberto González

Martes 11 enero de 2022 | 08:00

Resultados de la Prueba de Transición (PDT): revisa tu puntaje aquí

por Alberto González

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

visitas

visitas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los resultados de la PDT (o PTU) para los estudiantes que están postulando al proceso de Admisión 2022. Te contamos cómo ver tu puntaje.

Este martes se publicaron los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, también conocida como PTU, para los estudiantes que están postulando al proceso de Admisión 2022.

Según indicó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, los resultados se podrán consultar en línea.

Para ello, se dispuso de las páginas de Acceso Mineduc y el Demre, donde se pueden ver los resultados a partir de las 08:00 horas de este martes.

Según se indicó, para conocer los puntajes se deberá acceder a la página de Acceso Mineduc usando el número de cédula de identidad (RUN) o Pasaporte y la contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Tras la difusión de los resultados de la PDT, comienza la etapa de postulaciones a las universidades que participan el Proceso de Admisión 2022 por el sistema de Acceso Mineduc.

Este último proceso se efectuará entre este martes 11 de enero desde las 09:00 horas, y el viernes 14 de enero de 2022 hasta las 13:00 horas.

La oferta académica contempla 160.636 vacantes, para un total de 2.842 carreras, de las cuales, en 1.993 exigen la rendición de las pruebas de transición y en las restantes 849 se postula de manera directa, según los requisitos de cada universidad.

Para aquellos estudiantes que aún se encuentran indecisos sobre qué carrera estudiar, en el portal acceso.mineduc.cl pueden encontrar información sobre los programas disponibles, las sedes, vacantes, duración, malla curricular, requisitos de ingreso, además de datos sobre la empleabilidad.