Realizan cicletada previa al Día de la Mujer en la capital con llamado a paralizar el 8M

Créditos: Juan Farías | Agencia UNO
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Gabriela Pineda

La información es de Gabriela Pineda

Domingo 06 marzo de 2022 | Publicado a las 19:36

visitas
visitas

Con un llamado a paralizar este 8 de marzo, mujeres realizaron una cicletada en la capital en la previa de una nueva conmemoración del Día de la Mujer.

Agrupaciones feministas realizaron este domingo una cicletada previa al Día de la Mujer, con la finalidad de exigir transitar seguras por las calles.

Diversas organizaciones feministas, convocadas por la Coordinadora 8M, convocaron una cicletada masiva en la capital para exigir que las mujeres y diversidades sexogénéricas puedan transitar libremente por las calles.

La vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Daniela Osorio, hizo un llamado a paralizar los trabajos y que las mujeres participen de una nueva huelga general de este martes.

Otra de las grandes demandas del movimiento tiene que ver con educación. La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Noemí Quintana, llamó a las estudiantes a que se manifiesten y exijan a sus casas de estudios espacios seguros.

Quintana también señaló que las universidades tienen actividades internas, pero que luego a las 16:30 se juntarán para ir a marchar juntas a la convocatoria general en la Plaza Baquedano.

La Red Chilena Contra la Violencia hacía las Mujeres, Organizando Trans Diversidades y otras agrupaciones feministas, se sumaron al llamado para manifestarse en la marcha nacional este martes 8 de marzo en distintos puntos del país.

Ver los comentarios

Lo último