Una joven de 19 años mató por accidente a su novio en Minnesota, Estados Unidos, mientras intentaban hacer un truco que querían publicar en su cuenta en la plataforma de videos Youtube.

La imputada es Monalisa Pérez, quien está embarazada de su segundo hijo junto a Pedro Ruiz III (22), su pareja fallecida.

El trágico hecho ocurrió en la casa de ambos el lunes pasado. Según relató Pérez a la policía, todo comenzó cuando su novio le propuso hacer un truco para publicar en Youtube e intentar que se viralizara en redes sociales.

La idea consistía en que él se colocaría un libro sobre el pecho y ella le dispararía. Esto resultaría en que el texto detendría la bala, según el joven.

La mujer afirmó que ella tenía dudas al respecto, pero su pareja insistió en que era seguro hacerlo porque ya lo había probado antes y había terminado bien.

Tras discutir un poco, finalmente Pérez aceptó y le disparó al libro, como estaba planeado… el problema es que el papel no detuvo la bala, y ésta impactó en el pecho al hombre.

La imputada llamó a emergencias de inmediato, pero era demasiado tarde. Ruiz murió en el lugar.

Monalisa y Pedro en un video reciente en su cuenta en Youtube
Monalisa y Pedro en un video reciente en su cuenta en Youtube

El disparo ocurrió a una distancia aproximada de un pie (0,3 metros), con una pistola automática Desert Eagle de calibre .50, según informó la cadena de noticias CNN.

Toda la escena fue grabada con dos cámaras que había en el lugar, imágenes que están siendo utilizadas como evidencia en el caso y no han sido publicadas.

Antes de grabar el video, Pérez publicó en su cuenta en Twitter un mensaje que decía “yo y Pedro vamos a filmar el que probablemente sea uno de los videos más peligrosos de la historia. Es SU idea, no MÍA”.

Pérez fue detenida por la tragedia y será procesada bajo el cargo de homicidio involuntario en segundo grado. Por este delito arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 20 mil dólares (13,2 millones de pesos).