Sociedad


Estudio determina cuál es el nombre de niña más popular en el mundo

Joel Carter (cco)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación realizada por la página de búsqueda de nombres de bebés, Baby Name Wizard, determinó cuál es el más popular en el mundo.

Se trata de “Sofía”, el que encabeza las listas de 8 países, incluyendo Chile.

La fundadora del sitio, Laura Wattenberg, recopiló estadísticas de nombres de bebés de 49 países diferentes para determinar cuál era el más común.

Tal como consignó el diario inglés The Independent, este nombre de origen griego es el más popular en México, Rusia, Argentina, Italia, Suiza, Estonia, Chile y Eslovaquia.

Además, está entre los tres primeros lugares en un total de 20 países (como Estados Unidos). Sin embargo, no todos lo escriben igual, pues también es encontrado como Sophia.

Wattenberg dijo estar sorprendida de que en tantos idiomas y culturas diferentes fuera popular este nombre y se pronunciara de la misma forma.

“Sofía” significa sabiduría en griego y es fácil de pronunciar en diversas lenguas, lo que facilitaría su uso.

Algunos creen que aumentó en popularidad debido a celebridades como las actrices Sofía Vergara o Sophia Loren.

Otras famosas que lo llevan son la directora Sofia Coppola, la modelo Sofia Richie y la princesa Sofía de Suecia.

El más popular en Chile

Cabe destacar que en 2016, según datos del Registro Civil, el nombre femenino más popular fue Sofía, encabezando la lista por tercer año consecutivo.

Esto da cuenta de que “los chilenos siguen siendo tradicionales al momento de dar nombre a sus hijos”, indicó el Registro Civil en la oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados