Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Lavarse los dientes es uno de lo hábitos más importantes dentro de la higiene personal. Este permite no sólo tener un aliento agradable y una dentadura blanca, sino que además es vital para la salud del usuario.

Sin embargo, un joven inglés llamado “Jay” ignoró todo este tipo de advertencias y se olvidó completamente de su dentadura por más de dos décadas. “A lo largo de los años, he comido la comida equivocada, he bebido muchas gaseosas y realmente no he cuidado de ellos, realmente no los cepillé ni usé hilo dental o algo así”, expresó al programa Embarrassing Bodies (Cuerpos Vergonzosos) del canal británico Channel 4.

Es así como finalmente tomó la decisión de asistir a un odontólogo que se encontró con un gran trabajo por delante: Jay tenía los dientes -literalmente- “podridos”. Además de lo anterior, el joven de 21 años había perdido seis de sus dientes, sin darle mayor importancia.

Embarrassing Bodies
Embarrassing Bodies

El primer procedimiento tomado por el equipo de dentistas, encabezado por el doctor James, fue retirar once de los dientes que estaban putrefactos. También debieron quitar restos de comida, sarro y bacterias de sus cavidades dentales.

Para sorpresa de los doctores, y suerte de Jay, su mandíbula se encontraba apta para recibir implantes dentales… las que tienen precios muy elevados.

No obstante, a pesar que Jay tiene un empleo de recolector de basura, al tratarse de un programa televisivo, el canal cubrió todos los gastos con el compromiso que el joven cuidase su nueva dentadura. En dos meses, Jay lucía como otro hombre:

Embarrassing Bodies
Embarrassing Bodies

Revisa aquí el episodio completo:

Embarrassing Bodies es un programa médico británico encargado de solucionar complicadas situaciones de salud que avergüenzan a sus pacientes. El programa se emitió por primera vez en 2007 con gran éxito.