En la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad continúa recuperándose Winsel Noreus de 33 años, ciudadano haitiano que recibió al menos tres heridas con arma blanca, luego de intentar frustrar un asalto en un servicentro Shell, en la comuna Lo Espejo.

Lee también: Video capta momento en que asaltantes apuñalan a trabajador en servicentro de Lo Espejo

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en calle Don Miguel Ángel, lugar donde llegaron dos personas que, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a la cafetería para asaltar a dos cajeras.

En medio del robo, el extranjero, que se desempeñaba como bombero del inmueble, cerró la mampara del negocio, con el fin de que uno de los atacantes no pudiera salir.

En ese momento fue abordado por un segundo desconocido, quien lo hirió con un arma blanca.

Así lo detalló Javiera García, teniente del Departamento de Investigación Criminal de Carabineros.

Los dos hombres huyeron en un vehículo Kia Pride de color rojo, con 150 mil pesos y diversas provisiones que robaron del aparador.

Tras la revisión de las cámaras de vigilancia del servicentro, funcionarios de Carabineros lograron la detención de Ernesto Jiménez de 23 años, quien reconoció su participación en el hecho, en medio de su formalización por robo calificado.

Carabineros aún continúa con los patrullajes para lograr la detención del principal atacante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)