Nacional


Ranking mundial ubica a la PUC entre las tres mejores universidades de América Latina

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ranking elaborado anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) situó a la Pontificia Universidad Católica (PUC) dentro de las tres mejores universidades de Latinoamérica.

En esta misma línea, el año pasado la casa de estudios se encontraba en el lugar 147, convirtiéndose por primera vez en una universidad chilena que estaba dentro de las 150 mejores del mundo en dicho listado. Este año cambió su posición y avanzó hasta el puesto 137.

Además, la encuesta ubica a la PUC en el lugar 54 de reputación académica y en el 49 de reputación de empleadores a nivel mundial.

Por otra parte, a nivel mundial el ranking 2017 está nuevamente encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y de Harvard. De las 10 mejores universidades del mundo, 5 son de Estados Unidos, 4 del Reino Unido y una de Suiza (el ETH Zürich).

En tanto, a nivel latinoamericano, la institución mejor rankeada es la Universidad de Buenos Aires, la que subió diez posiciones a nivel mundial con respecto al año anterior (N° 85 el 2016 y N° 75 el 2017).

En esa misma línea, otras cinco instituciones latinoamericanas se encuentran entre las 200 mejores del mundo: U. Sao Paulo (N° 121), U. Nacional Autónoma de México (N° 122), UC de Chile (N° 137), la Universidad Estatal de Campinas (N° 182) e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (N° 199).

Sumado a ello, a nivel nacional once universidades chilenas aparecen dentro de las 800 mejores del mundo según el ranking QS 2017 como la Universidad Adolfo Ibáñez (651), Universidad de Concepción (651), Pontificia universidad Católica de Valparaíso (701), Universidad Diego Portales (751) y la Universidad Austral de Chile (801).

En tanto, la UC y la Universidad de Chile son las únicas instituciones chilenas entre las mejores 250 del mundo.

En este sentido, la UC se encuentra en el puesto 137 y la Universidad de Chile en la posición 201, mientras que la Universidad de Santiago logró estar en el tramo de posiciones entre 451 y 460.

Finalmente, otras ocho universidades chilenas ocupan lugares inferiores al 600.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados