Luego que se anunciara en la Cuenta Pública, se confirmó que la Línea 7 del Metro ya estaría operativa el 2025. Con la promesa que viajar entre Cerro Navia y Las Condes no tomará más de 30 minutos, hoy se conocieron más detalles de la construcción de la nueva Línea 7 del Metro, anunciada ayer … Continue reading "Proyectan que Línea 7 del Metro estará operativa en 2025: conoce el trazado"

Luego que se anunciara en la Cuenta Pública, se confirmó que la Línea 7 del Metro ya estaría operativa el 2025.

Con la promesa que viajar entre Cerro Navia y Las Condes no tomará más de 30 minutos, hoy se conocieron más detalles de la construcción de la nueva Línea 7 del Metro, anunciada ayer jueves en la última Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Ministra Tapia y construcción de Línea 7 del Metro: Beneficiará a 1,5 millones de personas

En datos entregados durante esta jornada por el presidente del directorio de la empresa, Rodrigo Azócar, el proyecto abarcaría por primera vez comunas como Cerro Navia, Renca y Vitacura, además de descongestionar la Línea 1.

Además, será completamente subterráneo y financiado tanto por el Estado como por Metro.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que no habrían problemas para costear los US$ 2.500 millones de la línea, monto cercano al 1% del Producto Interno Bruto.

La nueva línea beneficiaría a un millón 365 mil habitantes y, según las estimaciones, en el año de su inauguración viajarían 122 millones de personas, todo con una velocidad comercial promedio de 40 kilómetros por hora.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, valoró la iniciativa y dijo que ayudará a descontaminar Santiago.

En otro aspecto, Azócar aseguró que en los próximos meses será inaugurada la Línea 6 del Metro, situación que se replicará en dos años más tarde con la Línea 3.

El presidente del directorio de Metro también abordó que será el 2025 el año donde se inauguraría la Línea 7 y que, a pesar de una petición realizada por el Aeropuerto Nueva Pudahuel, ya estaría descartada su extensión al terminal aéreo.

Según el trazado, serán 24,8 kilómetros de red y beneficiará a un millón 350 mil habitantes, donde 26 millones de ellos provienen desde la Línea 1.

En tanto, de aquí al 2025, aumentarán en 96 millones los viajes en la red de transporte subterráneo capitalino.

Conoce el trazado:

Información de Metro
Información de Metro