Cerca de 70 detenidos dejó el desalojo de la casa central de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en la comuna de Providencia. Todo comenzó a primera hora de la mañana cuando encapuchados encendieron barricadas en la intersección de calle Seminario con Obispo Salas. Esto motivó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes … Continue reading "Barricadas y ataque a carabineros derivó en desalojo de la Universidad AHC: 70 detenidos"

Cerca de 70 detenidos dejó el desalojo de la casa central de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en la comuna de Providencia.

Todo comenzó a primera hora de la mañana cuando encapuchados encendieron barricadas en la intersección de calle Seminario con Obispo Salas. Esto motivó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes con el carro lanza aguas apagaron los neumáticos y botes de basura encendidos para restablecer el tránsito.

Según el capitán de la policía uniformada, Franz Bohle, lo ocurrido se enmarcaba en el contexto de la toma que se vive en la sede central de la mencionada casa de estudios, ya que desde allí salieron los entre a 15 y 20 personas que, con sus rostros ocultos, iniciaron las barricadas.

Superada dicha situación, Carabineros se mantuvo en el sector realizando un patrullaje preventivo. Fue en esas labores cuando un grupo de motoristas que circulaba por avenida Condell, fue atacado con piedras frente a la universidad por manifestantes.

Por tratarse de un delito flagrante, según la policía uniformada, los efectivos ingresaron a la casa de estudios procediendo a su desalojo, deteniendo a cerca de 70 personas, los que fueron trasladados a una unidad policial.