Nacional


Estudiantes piden autorización a Intendencia Metropolitana para marchar el 5 de julio

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles, estudiantes pidieron autorización a la Intendencia Metropolitana para marchar el 5 de julio.

No obstante, el recorrido se definirá el jueves a través de una reunión que sostendrán los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y los encargados de la Intendencia Metropolitana para acordar en conjunto cuál será el tramo de la movilización.

Recordemos que la marcha se enmarca en lo que será el envío durante esta semana del proyecto de Educación Superior por aprte del Gobierno.

En ese sentido, los dirigentes de la Confech indicaron que posteriormente el 10 de julio analizarán cuál será el curso de acción que va a tomar el movimiento estudiantil respecto a la tramitación del proyecto de ley ya en el Congreso a la espera también de lo que se resuelva en torno a su contenido el cual será tramitado a partir de la próxima semana, según anunció la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados