La Intendencia del Bío Bío reconoció que renovó el contrato a las empresas de Germán Faúndez para la repartición de agua en camiones aljibe en toda la región para esta nueva temporada estival. Así, se cumplen ocho años desde que el también dirigente de gremios de camioneros, comenzara a dar servicios al Gobierno Regional de forma prácticamente monopólica y sin pasar por licitaciones.

De un total de 54 comunas, Faúndez reparte agua en 45, y ha logrado hacerse de esta responsabilidad a través de trato directo con el Estado, quienes han vuelto a justificar que se debe a la ausencia de otras empresas que estén dispuestas a hacerse cargo.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que la renovación es hasta fines de marzo para que el próximo Gobierno decida el futuro de la licitación.

El empresario Germán Faúndez confirmó que seguirá trabajando en la distribución de agua durante este verano y defendió su negocio indicando que entrega 55 millones de litros mensuales en la región y emplea 1.400 personas.

El alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, dijo estar satisfecho con los servicios entregados por estos camiones aljibe, pero insistió en que el foco se debe poner en buscar soluciones definitivas a los problemas del agua potable rural.

Según la Intendencia del Bío Bío más de 50 mil personas dependen del servicio de entrega de agua potable a través de camiones aljibe.