El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ejecutará un programa llamado Escuelas de Liderazgo y Formación para Mujeres Líderes o potenciales Lideres en el área de la participación social, en dos provincias de la región del Bío Bío y una de Ñuble.

En la instancia se busca visibilizar y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como promover la participación en la toma de decisiones ciudadanas.

Tienen una duración de 32 horas y se realizarán de manera simultánea en Chillán, Concepción y Los Ángeles. Cabe señalar que son cupos limitados y apuntan a mujeres que formen parte de alguna organización social activa, dirigentas sociales, líderes, etc.

Las escuelas estarán a cargo de profesionales de la Universidad de Concepción y se desarrollarán el 20 y 21 de octubre y el 03 y 04 de noviembre. Para acceder, se pueden seguir los pasos que indican en la página web del SernamEG o directamente en las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Concepción, Chillán o Los Ángeles.