Nacional


Comerciante ciego fue asaltado en Concepción y asegura que no es la primera vez

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conmoción generó el robo que sufrió este martes un vendedor ambulante en Concepción quien además es no vidente. El comerciante es blanco de la delincuencia, dice, ya que en reiteradas ocasiones desconocidos intentan robar su mercadería.

Se trata de Carlos Maldonado, que trabaja junto a esposa -también ciega- en calle Barros Arana entre Lincoyán y Angol. Él vende lentes y ella tiene un carro de confites.

Carlos estaba trabajando cuando de pronto un supuesto comprador se acercó para preguntar el precio de los productos. Sin embargo, la intención de ese hombre era robarle parte de su mercadería según contó el afectado.

Éste no es el único robo que ha sufrido Carlos. En enero del año pasado, otro sujeto quiso aprovecharse del comerciante y de su condición, pagándole con una moneda de 25 centavos y además robando algunos confites. Sin embargo, Carlos se percató de ello y retuvo al ladrón hasta la llegada de Carabineros.

El vendedor indicó que debido a su discapacidad, necesita a una persona que le ayude a trabajar, ya que los carritos son su único sustento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados