Nacional


Vecinos acusan emanación de malos olores por empresa que recicla neumáticos en Talcahuano

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la calle Jaime Repullo, en Talcahuano, acusaron la emanación de malos olores a partir de la instalación de la empresa Kona Fuel, firma que se dedica al reciclaje de neumáticos en el lugar.

Una de las afectadas es Marcela, quien tiene un local de compra y venta de metales, a sólo metros de esta empresa, y señala que el olor a gas les ha generado diferentes molestias, como dolores de cabeza. La opinión de la propietaria también es compartida con otros comerciantes aledaños, quienes también se habrían visto afectados.

Desde la empresa explicaron que se dedican a convertir neumáticos fuera de uso en combustible, carbón y acero. En ese sentido, el gerente, Arturo Rock, reconoció la preocupación de los vecinos y explicó que el olor se debe al almacenamiento de combustible, a lo que se está buscando un sistema de mitigación.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que la empresa cuenta con los permisos asociados a medio ambiente y calificación industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados