Nacional


Docentes del Liceo Enrique Molina de Concepción suspenden clases acusando deficiencias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuerpo de Profesores del Liceo Enrique Molina Garmendia anunció la suspensión de clases, denunciando graves deficiencias al interior del emblemático establecimiento penquista.

En una carta que hicieron llegar a BioBioChile, los docentes acusaron malas condiciones, tanto para ellos como para los alumnos, que obligaron a suspender las clases este jueves.

En ese sentido, amenazaron que de continuar los problemas, no reanudarán las clases este viernes.

Y es que según denunciaron, el establecimiento registra graves problemas eléctricos con salas sin luz, por lo que no pueden usar medios tecnológicos, atender adecuadamente a apoderados o enchufar cualquier tipo de aparato.

Asimismo, reclaman la presencia de humedad que lleva a tener salas, pizarrones, paredes y mobiliario en general humedecidos o mojados durante toda la jornada. A esto se suma que no cuentan con calefacción.

Según los docentes, debido a lo anterior, “estamos permanentemente expuestos a accidentes, enfermedades y padeciendo condiciones inaceptables de frio y humedad día tras día”.

“Esta situación se arrastra hace varios años en nuestro emblemático liceo, que ha aportado en capital humano, no tan solo a nuestra ciudad sino al país entero”, se lamentaron.

Al cierre de esta nota, no se conoce alguna declaración por parte de las autoridades del establecimiento o desde la Dirección Municipal de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados