El Cuerpo de Profesores del Liceo Enrique Molina Garmendia anunció la suspensión de clases, denunciando graves deficiencias al interior del emblemático establecimiento penquista.

En una carta que hicieron llegar a BioBioChile, los docentes acusaron malas condiciones, tanto para ellos como para los alumnos, que obligaron a suspender las clases este jueves.

En ese sentido, amenazaron que de continuar los problemas, no reanudarán las clases este viernes.

Y es que según denunciaron, el establecimiento registra graves problemas eléctricos con salas sin luz, por lo que no pueden usar medios tecnológicos, atender adecuadamente a apoderados o enchufar cualquier tipo de aparato.

Asimismo, reclaman la presencia de humedad que lleva a tener salas, pizarrones, paredes y mobiliario en general humedecidos o mojados durante toda la jornada. A esto se suma que no cuentan con calefacción.

Según los docentes, debido a lo anterior, “estamos permanentemente expuestos a accidentes, enfermedades y padeciendo condiciones inaceptables de frio y humedad día tras día”.

“Esta situación se arrastra hace varios años en nuestro emblemático liceo, que ha aportado en capital humano, no tan solo a nuestra ciudad sino al país entero”, se lamentaron.

Al cierre de esta nota, no se conoce alguna declaración por parte de las autoridades del establecimiento o desde la Dirección Municipal de Concepción.