Dos sujetos pasarán a control de detención y formalización este jueves tras estrellar un vehículo que tenía encargo por robo en San Pedro de la Paz.

El automóvil había sido sustraído, luego de reducir a un taxista de la empresa La Amistad de Concepción, cuyos servicios fueron solicitados por un grupo de jóvenes, pero a mitad de camino lo intimidaron con una pistola.

En ese momento, -de acuerdo al mayor de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Gonzalo Leiva- el chofer fue obligado a conducir hasta el pasaje 23 con Costanera, en Candelaria, lugar donde fue expulsado del Hyundai Elantra color gris.

La víctima recibió la ayuda de vecinos y pudo llamar a Carabineros, con quien inició un patrullaje por el sector, ubicando el vehículo con los maleantes en su interior en la salida de Michaihue.

Al advertir la presencia policial, los asaltantes aceleraron, enfilando hacia Concepción, pero avanzaron pocos metros y se estrellaron contra las barreras de contención del puente Los Batros.

Los detenidos son una mujer de 18 años, con orden de arresto vigente por hurto; y un hombre de 17, con 12 detenciones por diversos delitos.

El vehículo quedó destrozado, con los airbag reventados, y la pérdida para la empresa es total, aunque por fortuna existirían seguros comprometidos. Pese a la violencia y velocidad de los hechos, nadie resultó lesionado.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)