Un enfático llamado a denunciar los casos de maltrato contra mascotas realizaron las distintas agrupaciones animalistas de Los Ángeles, tras difundirse a través de BioBioChile un video de una camada de cachorros que fueron enterrados vivos en las cercanías de Santa Bárbara, hecho que aún no tiene responsables.

En conversación con Radio Bío Bío en Los Ángeles, Francisca Navarrete, dirigenta de la Agrupación de Rescate, Ayuda e Integración (ARAI) Los Ángeles, indicó que las redes sociales son una herramienta muy importante para manifestar las situaciones de maltrato.

Lee también: Rescatan a cachorros enterrados vivos en Santa Bárbara: buscan identidad del o los autores

Junto con ello, calificó como “aberrante” la situación evidenciada en las cercanías de la comuna de Santa Bárbara.

Por su parte, la directora de la Agrupación de Ayuda y Defensa de Animales Callejeros (ADAC) Los Ángeles, Evelyn Toledo, aseguró que les solicitaron su ayuda para estos cachorros, pero la condicionaron a que se realizara una denuncia por este hecho.

Junto con ello, aseguró que este tipo de situaciones deben tener un castigo para generar real conciencia del maltrato animal.

Finalmente, ambas agrupaciones de ayuda a los animales coincidieron en que la comunidad debe actuar y realizar las denuncias correspondientes, tanto a Carabineros como a la Brigada de delitos del Medioambiente de la PDI (Bridema) para que los responsables sean sancionados como lo establece la ley.