El administrador municipal de Chiguayante, Andrés Parra, renunció a su cargo este lunes ante su inminente destitución.

Una tensa jornada se vivió en la municipalidad de Chiguayante. Pasadas las 15:30 horas se comenzaban a ubicar en sus lugares los miembros del Concejo Municipal y el alcalde Antonio Rivas para llevar a cabo una sesión extraordinaria, donde cinco de los seis ediles solicitarían la remoción de Parra.

Sin embargo, antes que alguno de ellos emitiera alguna palabra, el alcalde leyó un documento donde el administrador presentaba su renuncia. Tras la lectura de la carta, el jefe municipal señaló que aceptó la renuncia por lo que el concejo ya no tenía sentido, retirándose del lugar.

Lee también: Solicitan salida del administrador municipal de Chiguayante: sesión termina casi a golpes

La renuncia de Parra generó molestias en los concejales, ya que no hubo instancia en la sesión para que ellos expusieran los motivos de la solicitud. La edil Jéssica Flores manifestó que el alcalde Rivas no quiso dar a conocer los motivos del concejo, que tienen relación con falta a la probidad de parte de Andrés Parra, mientras se desempeñó como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, durante 2016.

Tras la acusación en contra del ahora exadministrador municipal y de quien fuera director de Dideco en 2016, el alcalde Antonio Rivas señaló que era una medida desfasada e injusta, ignorando el informe de Contraloría que el Concejo no alcanzó a presentar.

Por su parte, Andrés Parra no quiso emitir declaraciones a La Radio, al igual que el concejal Carlos Benedetti, el único que no estaba de acuerdo con la remoción de Parra.