Nacional


No descartan expulsar a estudiantes que humillaron a mechón en la U. de Concepción

Captura de Video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicedecano de Ingeniería de la Universidad de Concepción no descartó expulsar a los jóvenes que humillaron a un alumno de primer año que rechazó ser mechoneado.

En las últimas horas se dio a conocer un video en que aparece un grupo de estudiantes de Ingeniería en el contexto de un mechoneo, arrojandole un balde de agua a un compañero que intentaba retirarse del lugar, porque no quería participar en la actividad.

Las imágenes dejan en evidencia a algunos estudiantes que empujan al joven y a otros riéndose de la situación, diciéndole groserías, sin que nadie lo defendiera.

El hecho generó la preocupación de las autoridades universitarias. Ricardo Contreras, vicedecano de la Facultad de Ingeniería, afirmó que están investigando lo ocurrido y buscando a los responsables, quienes “serán sancionados”.

Contreras detalló que la sanción puede ir desde una amonestación hasta una expulsión.

Mientras que el presidente de la FEC, Mauricio Rivas, afirmó que cualquier actividad que atente contra la integridad física o psicológica de los compañeros, no es algo que pueda ser catalogado de “bienvenida”.

En ese contexto, señaló que analizarán la línea de acción y que se comunicarán con los afectados.

Además, desde la Facultad de Ingeniería señalaron que días atrás se autorizó realizar actividades de mechoneo, pero bajo un contexto de respeto, sin actos violentos ni denigrantes. También se había solicitado respetar la decisión de quienes no querían participar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados