La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, interpuso una denuncia por falsificación de instrumento público, luego que los organizadores del evento Cosmic Ritual 2017 difundieran a través de redes sociales lo que para el municipio es un falso decreto.

En el mensaje aseguraban a los interesados que contaban con el permiso municipal para realizar la fiesta de Año Nuevo y mostraban la aparente firma de Torres.

Desde el municipio indican que el evento no tiene la autorización de Carabineros y la autoridad comunal sostiene que no ha firmado ni entregado permiso a esa fiesta.

El supuesto documento tenía fecha 22 de diciembre, y junto al nombre de Torres aparecía el del asesor jurídico de la administración municipal de la exalcaldesa Fabiola Lagos, Braulio Engelberger, sin embargo, recalcan que desde noviembre ya no trabaja en la entidad edilicia.

A la denuncia ante Carabineros se sumará una ante el Sernac, debido a que al menos 400 personas habrían confirmado su asistencia al evento no autorizado.

Aviso denunciado por el municipio
Aviso denunciado por el municipio