La Universidad de Concepción pidió una investigación, a través de acciones legales presentadas en el Juzgado de Garantía, por el ataque a un guardia y los desórdenes registrados la noche de este martes en el campus.

La agresión al funcionario se produjo luego del Consejo Académico Extraordinario, donde la casa de estudios demandó el fin de las tomas para continuar el diálogo sobre las demandas de la Federación de Estudiantes.

Lee también: Video muestra incidente que motivó querella de la Universidad de Concepción

Una vez terminada la reunión, un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a la biblioteca y fue entonces que ocurrió la agresión, explicó el abogado Javier Troncoso.

El funcionario resultó con lesiones menos graves, pidiéndose en la querella determinar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Troncoso agregó que en el ámbito interno, la universidad abrió una investigación administrativa con el fin de establecer si en el intento de toma de la biblioteca, los desórdenes y el ataque al guardia intervinieron alumnos de la casa de estudios, para así aplicar las medidas correspondientes.

Junto con las querellas, la Universidad de Concepción adjuntó fotografías e imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve el ataque al guardia, de manera que la Fiscalía pueda agilizar las pesquisas e identificar a los responsables.